Proyectos

PICC GUAJIRA

Componente de Mitigación

2018

Los municipios y departamentos son claves en la búsqueda de soluciones frente al el cambio climático. A su vez, las acciones de reducción de emisiones son particulares en diversos contextos, su viabilidad y eficacia dependen de las características sociales, culturales, económicas y ambientales, que son particulares en cada región. Por esta razón, es necesario conocer y evaluar las condiciones regionales para proponer políticas y medidas de mitigación efectivas y que respondan a las realidades locales.

La Guajira es un departamento de la costa caribe Colombiana que presenta grandes desafíos en el desarrollo social y ambiental, sin embargo tiene gran potencial para la aplicación de medidas que mitiguen las emisiones de GEI y generen territorios adaptados a los cambios del clima.

En este proyecto, el equipo de KIMSA apoyó la generación de una variedad de medidas dirigidas a reducir las emisiones de Gases efecto Invernadero (GEI) aplicables a las características propias del departamento de La Guajira. Estas medidas fueron incorporadas en el componente mitigación del Plan Integral de Cambio Climático del Departamento de La Guajira – PICC Guajira.